Redondela arrancará 2025 con obras en viales de 7 parroquias

Los asfaltados de caminos se ejecutarán en un mes con 91.700 euros del Concello | En la villa se renovará la Subida á Estación

El concejal Roberto Villar, en la Subida á Estación. |  C.R.

El concejal Roberto Villar, en la Subida á Estación. | C.R.

REDACCIÓN

Ocho caminos municipales de las parroquias de Redondela, Quintela, O Viso, Reboreda, Vilar, Cesantes y Cedeira se renovarán en enero con un presupuesto de 91.718 euros de fondos propios del Concello, anunció el concejal de Sostenibilidade e Infraestruturas, Roberto Villar. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Caldevergazo con un plazo de ejecución de un mes.

Los trabajos supondrán el asfaltado de un total de 4.772 metros cuadrados. La obra de mayor envergadura será la del camino Baixada da rúa Campo de Fútbol hasta la calle Pedro Floriani en Cesantes, con 1.125 m2 de superficie de rodaje «moi deteriorada», en palabras del edil. El firme del vial se reforzará y pavimentará.

En esa misma parroquia de Cesantes se renovará el camino Lugar de Vaqueiro, con una capa de asfalto de 5 centímetros sobre 220 m2, detalla Villar.

En la parroquia de Quintela se asfaltará el camino Fogueteiro, con una superficie de más de 720 metros. El vial presenta tramos de aglomerado y de hormigón que se acondicionarán con un nuevo asfaltado, «con formación das pendentes axeitadas para a caída das augas pluviais», apunta en una nota del Concello de Redondela.

En O Viso, la empresa renovará el Camiño da Carreteira, de 33 metros de largo, ya que presenta fisuras y hundimientos. En este tramo se hará un recrecido para nivel el camino y posteriormente se extenderá la capa de asfalto.

En Reboreda la actuación se centrará en Estrada de Quintana. Se trabajará en 131 metros de vial dañado con baches y fisuras. El firme se reforzará y el asfaltado ocupará una superficie de 786 m2.

Ya en el casco urbano de Redondela, se renovará el camino Subida á Estación, popularmente conocido como «funil», que une la Avenida Ernestina Otero con la N-552. El Concello pavimentará 162 metros y extenderá asfalto en una superficie de 900 m2.

En Vilar, las obras de mejora se harán en un tramo de 60 metros del camino Cusqueiro, mientras que en Cedeira se va a renovar el camino Coto do Coello, en dos tramos que suman 580 m2.

Tracking Pixel Contents