Estudiantes de Chapela repueblan con cien árboles una zona forestal en Parada

Plantaron especies comestibles como castaños o nogales en dos hectáreas

La alcaldesa Digna Rivas, ediles del gobierno local, presidente de la Comunidad de Montes y participantes del IES, en el acto.

La alcaldesa Digna Rivas, ediles del gobierno local, presidente de la Comunidad de Montes y participantes del IES, en el acto.

REDACCIÓN

Alumnado de 3º de la ESO del IES de Chapela así como de los ciclos de Educación Infantil y Farmacia realizaron la semana pasada una actividad de educación ambiental consistente en la repoblación de una parcela de monte en la zona de Parada. En total plantaron un centenar de árboles, en la tercera plantación que se realiza este año en este terreno cedido por la Comunidade de Montes de Chapela, de una superficie de 2 hectáreas.

La parcela cuenta con unas espectaculares vistas sobre la ría de Vigo. Durante la actividad, los estudiantes contaron con la guía de Álvaro Diego, de la empresa Tarabelos, quien les dio a conocer características del monte y de los caminos de la parroquia.

La plantación se realizó con árboles donados por el Concello de Redondela, todos ellos de especies que dan frutos comestibles tales como castaños, nogales, manzanos, higueras o caquis. El espacio en el que trabajaron se quiere convertir en un «bosque comestible» y de hecho ya dio las primeras manzanas y ciruelas. La alcaldesa Digna Rivas y ediles del gobierno se acercaron a conocer el trabajo en este lugar que «en el futuro será un gran área de ocio».

Tracking Pixel Contents