La Xunta destina 1,8 millones a la última fase de humanización de Sabarís

El proyecto mejorará el tramo de 1,1 kilómetros desde Julián Valverde a la glorieta Santos Peralba

La conselleira y el alcalde, en el centro, durante la visita oficial a la zona.

La conselleira y el alcalde, en el centro, durante la visita oficial a la zona.

R.V.

Baiona

El centro urbano de Sabarís quedará al fin humanizado al completo en 2026, según las previsiones de la Xunta, que invertirá 1,8 millones de euros en la mejora del tramo pendiente , el que afecta a 1,1 kilómetros de las calles Julián Valverde y Porta do Sol, entre el cruce con José Pereira Troncoso y la glorieta General Santos Peralba. Así lo confirmó ayer la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, en una visita al entorno en el que se desarrollarán los trabajos, acompañada de la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz; la directora xeral de Urbanismo, Encarnación Rivas; el alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, e integrantes del gobierno municipal.

El proyecto ensanchará las aceras, habilitará plazas de aparcamiento y reducirá los dos carriles de circulación a uno de 3,5 metros de ancho. Como en las anteriores dos fases de humanización en Julián Valverde y en la calle Areas, se realizarán intervenciones de jardinería para ornamentar los espacios peatonales y se soterrará el cableado del suministro eléctrico y el de telefonía. Los trabajos atenderán especialmente a la recuperación del entorno del mercado, hoy convertido en multiusos cultural, y al puente románico junto a la plaza Victoria Cadaval, por el que pasa el Camiño Portugués da Costa.

Consellería y Ayuntamiento firmarán un convenio en enero para la ejecución de los trabajos, por el que el vial quedará en manos de la Administración local.

Tracking Pixel Contents