SOS en el Baixo Miño: el banco de alimentos precisa más de cien voluntarios

La entidad hace un llamamiento para que la gran recogida sea un éxito en la comarca

Voluntarios en el almacén del Banco de Alimentos.

Voluntarios en el almacén del Banco de Alimentos. / FdV

La Fundación Provincial Banco de Alimentos necesita contar con más de un centenar de voluntarios en la comarca del Baixo Miño para poder llevar a cabo de forma óptima la gran recogida 2024, prevista los próximos 22 y 23 de noviembre. La campaña solidaria se desarrollará en distintos supermercados adheridos a la convocatoria a nivel nacional y, concretamente, con voluntarios en superficies comerciales ubicadas en Tui, A Guarda, Tomiño y O Rosal. Para ayudar, solo hay que disponer de cuatro horas libres y darse de alta en www.bancoalimentosvigo.org o llamar directamente al teléfono 986263022.

Actualmente, el Banco de Alimentos atiende en la comarca del Baixo Miño a unas ochocientas personas vulnerables a través de cuatro colectivos sociales con los que trabajan: SOS Tomiño, Partronato las Samaritanas, San Vicente de Paul Santa María de A Guarda y la Asociación Española contra el Cáncer.

El objetivo de esta gran recogida 2024 en la comarca del Baixo Miño es igualar, al menos, los cerca de 10.000 kilos de alimentos recaudados durante la pasada edición para atender a todas las personas vulnerables que necesitan ayuda. La campaña, al igual que en años anteriores, volverá a ser en formato mixto, es decir, en algunos supermercados se permitirá la presencia de los voluntarios del banco de alimentos, que facilitarán las donaciones físicas y económicas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents