Un matrimonio de Crecente vive con un poste de la luz a punto de caer sobre su casa
El mástil comenzó a ceder recientemente y tras alertar a la compañía, esta lo sujetó con un cable
D.P.
Un matrimonio de Crecente vive con un poste de la luz a punto de derrumbarse sobre su vivienda. El mástil, que se encuentra en el exterior del recinto de la vivienda, leva años un poco inclinado, pero ha sido en la última semana cuando ha comenzado a ceder y ya está a apenas unos centímetros de una vivienda habitada por un matrimonio mayor en alquiler.
“El peligro es inminente”, lamenta Juan Pintado, portavoz del dueño de la casa, que es una persona enferma. Es Juan quien se ha encargado de reclamar a la compañía eléctrica propietaria del poste la retirada del mismo, pero solo ha conseguido que enviarán a un técnico que ha sujetado el mástil con un cable que ha anclado al suelo. En este sentido, Pintado advierte que los terrenos sobre los que se encuentra el poste son muy húmedos y que “si coge una vía de agua por debajo, revienta la casa”.
El propietario de la vivienda, a través de este portavoz, reclama la retirada del poste, pues hace años que está fuera de servicio y no afecta al suministro eléctrico del vecindario, mientras que sí supone un riesgo para las personas que habitan en esta vivienda.
- Primeras palabras de 'El Cordobés' sobre la separación de Virginia Troconis: 'Ahora estoy con...
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- La borrasca Éowyn supera las previsiones en Galicia: ya se registran vientos de más de 170 kilómetros por hora
- Remolcado un portacontenedores que se quedó sin motor a la entrada de la ría de Vigo
- Muere una mujer de 89 años en un incendio en su casa en Porriño
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- La familia Armada acelera la venta del histórico astillero por cuatro millones
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro