El Festival de Cans proyecta las películas premiadas en las parroquias de Porriño

El ciclo Cinemaldea arranca este fin de semana en Carracido y Orbenlle

D.P.

El Festival de Cans volverá a llevar las obras premiadas en la última edición del certamen a las zonas rurales del municipio a través de la iniciativa Cinemaldea, que llega a su cuarta edición. Habrá un total de siete sesiones, que arrancarán este fin de semana, con proyecciones el sábado 2 de noviembre a las 19.30 horas en el Centro Cultural As Mimosas de Carracido y el domingo 3 a las 18 horas en la Asociación A Lagoa de Orbenlle.

“Llevamos haciendo este ciclo desde hace cuatro años y vemos como cada año hay más público en cada centro cultural”, indican desde la organización del Festival de Cans, apuntando que en cada sesión se proyectarán los cortos O Frío, de Pablo Dopazo; Alguén me chamou sempre negra, de Borja Santomé, y Betas, de Senín Porto. Además, también se proyectará Vinte en Cans, el documental de Javi Sobrado que recoge la vida en la aldea durante la celebración de la vigésima edición del festival.

Tras este fin de semana, las siguientes sesiones serán el domingo 11 en la Asociación Cultural de Pontellas, el sábado 16 en la Asociación Cultural de Cans y el domingo 17 en la Asociación de Vecinos San Salvador de Torneiros. Las últimas proyecciones del ciclo tendrán lugar el domingo 24 de noviembre en la Asociación San Xurxo de Mosende y el sábado 30 en la Asociación Cultural Os Pedriños de Atios. Todas serán de acceso gratuito.

El objetivo de Cinemaldea es acercar el cine y las nuevas y nuevos creadores a las parroquias rurales que habitualmente no tienen acceso al cine.

Tracking Pixel Contents