Porriño inicia las obras de un gran parque en el centro urbano

D.P.

El Concello de Porriño inició ayer las obras de transformación del centro urbano con la creación de un nuevo espacio público entre las calles Antonio Palacios y Pío XII. Estos trabajos, que incluyen la humanización de la rúa Pío XII y requieren una inversión de más de 1,1 millones de euros, representan la primera fase de la construcción de un gran espacio al aire libre destinado a revitalizar el centro urbano y promover un urbanismo más amable y accesible.

El objetivo principal del proyecto es dar uso a la manzana interior delimitada por las calles Antonio Palacios, Avenida Domingo Bueno y calle Pío XII. El nuevo diseño prevé la creación de un parque completamente abierto, donde los distintos usos y espacios estén interconectados. Se incluirán áreas de ocio, descanso, reunión y convivencia, con gradas integradas y bancos, se incrementará la vegetación y se crearán zonas de sombra que fomenten el uso del área.

Por otro lado, se mejorarán las características de acabado y circulación de la calle Pío XII utilizando pavimento pétreo que continúe con la estética del parque. La actuación en esta calle incluirá la renovación de todas las redes de servicio como abastecimiento, saneamiento, gas o iluminación pública.

Tracking Pixel Contents