Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Una escultura navideña de Soutomaior, «en el basurero»

El belén del artista local Marcos Mariño se deteriora a la intemperie

Estado del pesebre en madera de Marcos Mariño. |  PP Soutomaior

Estado del pesebre en madera de Marcos Mariño. | PP Soutomaior

Soutomaior

Una representación realista del Nacimiento de Jesús hecha en madera por el artista local Marcos Mariño se deteriora rápidamente «en el basurero municipal», ha denunciado el PP de Soutomaior, que exige al gobierno, en manos del BNG, «respeto al patrimonio artístico del concello».

La portavoz de la oposición Noelia Ocampo transmite en una nota de prensa la «indignación» de los populares «por el estado de abandono en que se encuentra el nacimiento tallado en madera que desde hace años adorna las Navidades de Soutomaior y que fue elaborado por el importante artista local Marcos Mariño».

Varias piezas del pesebre están «desde hace meses totalmente abandonadas y en unas condiciones pésimas en un espacio que se ha convertido en el basurero municipal». En las imágenes remitidas por el PP se aprecian alrededor de la escultura objetos como vallas de obra o juegos infantiles.

La representación navideña de Marcos Mariño «fue dejada a la intemperie, algo que desde el PP de Soutomaior no entendemos» pues consideran que «cuenta con un importante valor artístico e identitario para el Concello».

Fue el anterior gobierno del PP, presidido por Agustín Reguera, quien encargó el belén al artista. La oposición dice que el actual alcalde Manu Lourenzo «está en su derecho» de no exponer la obra estas navidades «pero lo mínimo es tratar con cuidado y respeto el patrimonio municipal».

Noelia Ocampo lamenta que la decisión de desechar la escultura pueda deberse a motivos ideológicos: “Solo ellos saben el por qué de ese desprecio, pero no descarto que esté motivado por su animadversión a todo lo que tenga un mínimo cariz católico”.

Tracking Pixel Contents