Ronda de contactos con las traídas de agua en Gondomar
El gobierno municipal quiere conocer sus demandas para elaborar una línea de ayudas

Una de las primeras reuniones del gobierno municipal con los representantes de las traídas.
REDACCIÓN
El gobierno municipal de Gondomar ha puesto en marcha una ronda de encuentros con los dirigentes de las comunidades de aguas del municipio para conocer sus demandas. Los primeros en pasar por el consistorio han sido los de A Cernada y A Fraga, de la parroquia de Vincios y los de Mañufe el martes. La semana que viene lo harán los de San Cibrán (Donas), Peroleira y Muíños Novos (Peitieiros) y Os Casás, O Tumbio y Bichicáns (Vincios).
Son 18 de las 28 comunidades de aguas gondomareñas las que participan en el plan que el gobierno municipal puso en marcha hace meses para ayudar a estas organizaciones vecinales a ponerse al día con la normativa y a garantizar la potabilidad del agua con la colaboración de la Asociación de Traídas de Auga Rural (Coxapo), que se ha encargado de realizar análisis en cada una de las redes comunitarias para comprobar las condiciones de consumo del agua que bebe más de la mitad de los vecinos del municipio. Y es que la red municipal llega solo al 45% de la población.
Toda la información obtenida tanto a través de las analíticas y revisión de las instalaciones como de los encuentros con sus responsables servirá para confeccionar una línea de ayudas municipales a las traídas en 2025 para mejorar las conducciones y depósitos, para monitorización o digitalización.
- El juez instructor del caso Asunta reacciona a la novela de Alfonso Basterra: 'Es muy triste que haya usado a su hija
- La segunda salida de tono del conselleiro de Sanidade: cuestiona la importancia que se le da a la salud
- ¿Tienes mascotas en casa? Así podrás deducirte sus gastos de la declaración de la renta
- Un popular tiktoker catalán se rinde ante la afición del Celta: «Cada vez que vengo a Vigo...»
- El vigués que triunfó en el QIR: «Estudiaba de lunes a sábado y, el último mes, sin descanso»
- Las primeras furgonetas camper en serie de Galicia se fabrican en Baiona
- Detenido un hombre en Vigo tras desaparecer cuatro días con su bebé y agredir a su pareja
- La pareja de Feijóo pide una concesión hasta 2037 del acceso desde su casa a la playa de O Con