Redondela inicia la reforma de la carretera de Outeiro, en Reboreda
La actuación, con un presupuesto de 165.000 euros, renovará el firme y mejorará el drenaje
El plazo de ejecución es de 4 meses
La mejora en la carretera de Outeiro, en Reboreda, se ejecutará durante el último trimestre de este año. La Concejalía de Infraestruturas e Sostibilidade de Redondela adjudicó este mes el contrato de la obra a la UTE Oresa-Covisa Reboreda por un importe de 165.821 euros, financiado por el Plan Más Provincia 2024 de la Diputación. Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y está previsto que comiencen en el próximo mes de octubre, por lo que estarán rematadas a finales de enero o principios de febrero.
El edil de Infraestruturas, Roberto Villar, explica se trata de una “intervención moi necesaria para renovar todo o pavimento da estrada e mellorar a drenaxe, cunha rede de recollida de pluviais que evitará a acumulación de auga nas épocas de chuvia que ten provocado inundacións nalgunha vivenda”. Este vial, con una longitud de 1.147 metros, comunica varios núcleos de población de la parroquia de Reboreda. La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, que visitó la zona junto con Vilar y el edil de Urbanismo, Antonio Cabaleiro , destaca que “as obras suporán tamén unha mellora para a seguridade viaria tanto dos vehículos como dos peóns”.
La alcaldesa destaca que “as obras suporán tamén unha mellora para a seguridade viaria"
La nueva red de recogida de aguas pluviales abarcará todo el trazado de la carretera por las márgenes. Con el fin de optimizar este nuevo drenaje se instalarán diferentes puntos de aliviadero a lo largo del trazado. En cuanto al nuevo pavimento, antes de proceder al extendido de la capa de rodaje se procederá al fresado del aglomerado existente en las entradas de las fincas donde la subida de cota pueda suponer un problema con las aguas pluviales. Asimismo, se procederá a la limpieza de las cunetas y taludes del camino. Posteriormente se procederá al barrido del firme actual y al extendido de la nueva capa de rodaje de aglomerado asfáltico en caliente de 5 centímetros de espesor final, extendido y compactado con medios mecánicos.
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