La curva da Pantalla, un punto negro de la N-550

La zona cuenta con un largo historial de accidentes de tráfico

La "Curva da Pantalla", en la N-550 a su paso por Cesantes, con grietas en el firme

La "Curva da Pantalla", en la N-550 a su paso por Cesantes, con grietas en el firme / Marta G. Brea

A. C. | M. R.

Vigo

El kilómetro 140,200 de la N-550 suma un largo historial de siniestros viales, el último hasta la fecha, el choque mortal de este lunes en el que perdían la vida dos jóvenes de 19 años. La conocida como curva da Pantalla, en la parroquia de Cesantes, es conocida por los conductores de la zona que se topan frecuentemente con accidentes de diferente consideración.

La pasada noche, al filo de la medianoche, una moto Honda de 125 centímetros cúbicos que circulaba en dirección Pontevedra invadió el carril contrario por razones aún desconocidas, impactando primero contra un turismo y posteriormente con el camión de la basura que seguía a este. La conductora, África P. F., y su acompañante, ambos vecinos de Vigo y de 19 años, fallecían en el lugar.

Hasta la fecha este es el último siniestro en dicha curva, pero no el único reseñable. Los siniestros en este tramo de la N-550, suelen producirse en sentido Vigo, no en sentido Pontevedra como ocurrió en este caso. La curva se encuentra al final de una larga recta, en una pendiente descendente cuando los vehículos se dirigen desde Pontevedra hacia Vigo, lo que aumenta la peligrosidad. Además, antes de ella, hay un cruce con un considerable volumen de tráfico.

Hace apenas un año, cinco personas resultaban heridas en un accidente similar, aunque de menor gravedad. El conductor del coche perdía también en control, ocupando el carril contrario hasta chocar con otro automóvil.

La "Curva da Pantalla", en la N-550 a su paso por Cesantes, con grietas en el firme

La "Curva da Pantalla", en la N-550 a su paso por Cesantes, con grietas en el firme / Marta G. Brea

En el verano de 2021, un vecino de Redondela de 41 años falleció al colisionar con su moto contra un coche cerca de las gasolineras de Repsol, a la salida de Redondela hacia Pontevedra. La víctima, que circulaba en dirección a Vigo, no pudo esquivar a un coche que intentaba girar hacia Redondela tras repostar. El impacto fue fatal para el motorista, mientras que las dos ocupantes del coche resultaron heridas.

También en 2021, días antes del anterior siniestro, otro motorista perdió la vida muy cerca del mismo lugar, al colisionar contra un pilar de la zona de A Pantalla. El varón perdió el control, se salió de la carretera y terminó estrellándose.

Tiempo atrás, otra joven de 22 años se salía de la calzada en ese punto chocando con un muro. Fue necesario excarcelarla del vehículo en el que viajaba y tuvo que ser trasladada al hospital de Pontevedra.

Uno de los sucesos más llamativos fue el de un camión que perdió un bloque de granito de 25 toneladas y casi derriba una casa. Lo que pudo ser una desgracia quedo en un susto, ya que la pesada piedra quedo a un metro de la pared de la vivienda y solo hubo que lamentar daños en un viñedo y el muro exterior.

TEMAS

  • N-550
  • Muro
  • Carril
  • accidentes de tráfico
  • accidentes de tráfico en redondela
  • Redondela
Tracking Pixel Contents