El faro de cabo Silleiro revive con la inauguración de su taberna

El local está ya listo para su inauguración el 12 de agosto

El faro de cabo Silleiro.

El faro de cabo Silleiro. / RICARDO GROBAS

Baiona

El proyecto turístico de Silleiro encara su recta final con la próxima inauguración de la taberna del antiguo faro. La concesionaria del negocio, Lighthouse Baiona, prevé inaugurarla el próximo 12 de agosto, lunes, tras finalizar la reforma en seis meses.

Los trabajos de rehabilitación han recuperado la concepción original del edificio como faro en cuanto a su estética cuando se cumplen cien años desde que se apagó su luz de manera definitiva al cesar su función como guía de navegación en la ría al entrar en funcionamiento en 1924 el actual faro, ubicado a un kilómetro de distancia monte arriba, donde está previsto abrir un hotel con 16 habitaciones.

A la espera de rematar la reforma del hospedaje, vecinos y visitantes podrán disfrutar en unos días del establecimiento habilitado en un edificio que se encontraba en estado de total abandono. Mantenía los muros exteriores originales, pero ninguna de las divisiones interiores ni la cubierta. La torre también se había derruido, por lo que se ha rehabilitado recuperando la imagen original.

Se ha restaurado la cubierta con cerchas de madera, manteniendo los muros de carga exteriores de sillería granítica. En su rehabilitación se ha pretendido reproducir la imagen primitiva, recuperando los valores que supusieron su catalogación integral como bien de interés histórico, artístico, cultural y etnográfico.

TEMAS

  • imagen
  • Muros
  • rehabilitación
  • turístico
  • Val Miñor
Tracking Pixel Contents