Una ruta hasta el Puente Internacional inicia el ciclo de visitas por el patrimonio de Tui

Será el lunes, guiada por Rafael Sánchez Bargiela

D.P.

Tui inicia el próximo lunes su programa de visitas guiadas “Coñece o noso patrimonio”, que organiza el Instituto de Estudios Tudenses, en colaboración con el Concello, para difundir el amplio patrimonio que atesora la ciudad. La primera de las visitas saldrá a las 20.30 horas de la Glorieta de Vigo con el título “Da Glorieta á Ponte Internacional, paseando con outra mirada”. Esta correrá a cargo del historiador y técnico municipal Rafael Sánchez Bargiela, que guiará este recorrido en el que las personas asistentes podrán descubrir las huellas de diversos monumentos históricos que se pueden documentar en la propia configuración urbana de la ciudad tudense.

El número de plazas para cada una de las visitas es limitado y la inscripción, gratuita, puede realizarse escribiendo a biblioteca@tui.gal, indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y visita elegida.

La concejala de Turismo, Ana Núñez, destaca que este ciclo de visitas es una excepcional oportunidad de acercarse al patrimonio tudense, descubriendo nuevos aspectos del mismo, lo que redundará en una mayor valoración y respeto por el segundo conjunto monumental de Galicia.