El MUMI recibe propuestas de más de 240 artistas para estar en su próxima edición

Se celebrará en la Eurociudad en septiembre

Presentación de la quinta edición del MUMI, ayer en Valença.   | // D.P.

Presentación de la quinta edición del MUMI, ayer en Valença. | // D.P.

D.P.

La Eurociudad Tui-Valença acogerá la quinta edición del encuentro de profesionales de la música de Galicia y Portugal, MUMI, que se celebrará entre el 12 y el 15 de septiembre. Entre las más de 240 propuestas artísticas que presentaron su candidatura para participar en el MUMI, la organización ha anunciado los nombres de seis artistas gallegos y otros cinco de Portugal que estarán presentes en el evento. Estos son, por la parte española, Alana, Amoebo, Os D’Abaixo, Quico Comesaña, Ruxe Ruxe y Su Garrido Pombo; mientras que, del otro lado de la “raia”, fueron seleccionados Cardo-Roxo, Jhon Douglas, Miss Universo, Rogério Cardoso y Surma.

Así se adelantó ayer en la presentación de la quinta edición del MUMI, anunciando también la banda escogida dentro del acuerdo de colaboración iniciado el pasado año con la Fira Medirerrània de Manresa, y que será la banda catalana El Pony Pisador, que habitualmente mezcla músicas tradicionales de todo el mundo y que presentará en el MUMI su nuevo álbum Ocells. A su vez, la Fira de Manresa recibirá en octubre la propuesta gallega, Mondra, elegida entre las participantes en la anterior edición del MUMI.

Además de las actuaciones de artistas emergentes, el encuentro contará con un programa lleno de conferencias, charlas, speedmeetings y sesiones de trabajo conjunto, junto a otras propuestas musicales, todavía pendientes de ser anunciadas.

Por otro lado, las inscripciones para profesionales continuarán abiertas a través de la página web mumimusicas.eu, sin ningún tipo de coste, hasta el 8 de septiembre, para facilitar la asistencia de las personas interesadas en mantener sesiones de trabajo conjunto dentro del espacio destinado a los speedmeetings o encuentros rápidos entre profesionales.