Los cómics más familiares, a examen

La Asociación de Empresarios de Redondela expone en el Multiusos los dibujos presentados a su concurso, que convierte en héroes a parientes

Urna en A Xunqueira para votar las mejores ilustraciones del certamen “Heroes e heroínas na familia”.

Urna en A Xunqueira para votar las mejores ilustraciones del certamen “Heroes e heroínas na familia”.

Iván Leis

Iván Leis

En el Multiusos de A Xunqueira se exponen desde hace unos días los proyectos presentados al primer Concurso de Banda Deseñada que convocó la Asociación de Empresarios de Redondela bajo el lema “Heroes e heroínas en familia”.

Se trata de un certamen puesto en marcha con motivo de las campañas de dinamización comercial del Día del Padre, Día de la Madre y Día de la Familia, para las que se pensó cómo involucrar a los más jóvenes de cada hogar. El resultado fue un concurso de cómics para que plasmaran en dibujos a sus padres, madres, hermanos, abuelos, abuelas, tíos o incluso a mascotas... como si fueran unos superhéroes.

Centros escolares y entidades sociales se sumaron a la iniciativa, que recopiló las ilustraciones entre los meses de marzo y mayo.

Con apoyo del Concello de Redondela, la Asociación de Empresarios reunió en el Multiusos todos los trabajos presentados y ahora invita a las familias a visitar la muestra y escoger sus cómics preferidos.

Durante las próximas semanas, los visitantes podrán depositar sus votos en una urna instalada en la propia sala de exposiciones, en las tres categorías por edades. Los más votados recibirán lotes escolares o vales de compra de 100 euros.