La televisión en la web de Redondela se acerca a 10.000 visualizaciones

Fiestas y deporte centran los contenidos audiovisuales de la página municipal

Los concejales Iván Vallés y Antonio Cabaleiro, responsables de Deportes y Novas Tecnoloxías, siguen un partido en la web municipal.

Los concejales Iván Vallés y Antonio Cabaleiro, responsables de Deportes y Novas Tecnoloxías, siguen un partido en la web municipal. / FdV

Iván Leis

Iván Leis

La nueva página web y la app del Concello de Redondela, que se puso en marcha en enero, suma más de 8.500 visualizaciones de sus contenidos audiovisuales, disponibles directamente en la dirección redondelaberta.gal. El concejal de Novas Tecnoloxías, Antonio Cabaleiro, hace un balance positivo de los primeros meses de este servicio por internet y entiende que “todas estas visualizaciones confirman que los usuarios están aprovechando esta plataforma digital para disfrutar cómodamente desde sus dispositivos móviles de diferentes contenidos audiovisuales municipales, como fiestas o deportes”.

Para acceder y ver los contenidos de esta televisión en la red, tan solo es preciso pinchar en el enlace en la página web del Concello (redondela.gal) o mediante la app Tarxeta Cidadá, que tiene versiones para Android y iOS, y que cualquier persona, empadronada o no en el municipio, puede descargar.

En los primeros seis meses en funcionamiento de la página web, entre los contenidos más vistos destacan los relacionados con eventos locales: la Festa da Coca, la Festa do Choco y la de los Maios. También acaba de incorporar entrevistas y conciertos del festival Millo Verde.

El deporte es otro de los contenidos más buscados en la app, que se ha convertido en una herramienta muy útil para clubes, entrenadores, jugadores, patrocinadores, seguidores, familiares y público en general. Así lo confirma Iván Vallés, concejal de Deportes, que subraya que el servicio redondelaaberta.gal permite “el acceso a la información centralizada sobre el deporte municipal y sobre los clubes para que las familias puedan escoger dónde quieren inscribir a sus hijos e hijas; los familiares incluso pueden ver sus partidos desde casa, en directo. Hay un abanico de posibilidades que se hará cada día mas amplio”.

Cámaras inteligentes

En la utilidad y en la comodidad que aporta la app de Redondela a las familias coincide Pedro Daviña, del Club Casa Paco: “Está muy bien para los clubes, ya que permite que las familias de los niños y de las niñas que no pueden asistir al pabellón puedan seguir los partidos. Además todos los encuentros quedan colgados en el canal, y puedes verlos después, en diferido”.

En la misma línea se manifiesta José Manuel Cardoso, del Club Campito FS, para quien “es una manera de darle más difusión al deporte”. Más allá de incrementar la visibilidad del deporte local, esta página web permite a los clubes hacer un trabajo más profesionalizado. Cardoso comenta que “para el trabajo de los técnicos es también positivo, ya que pueden analizar después el encuentro y trabajar con sus jugadores los aspectos que vean necesarios”.

Desde los clubes destacan asimismo la calidad de las retransmisiones. Juan Carlos Rodríguez “Rolan”, del Fútbol Sala Redondela, dice que “la calidad de retransmisión de los partidos es excelente, y el seguimiento del juego que hace la cámara es muy bueno”. Y es que un sistema de inteligencia artificial hace que el objetivo se centre donde está la acción en ese momento.

Facilidad de uso y conectividad inmediata son otras ventajas que valoran los clubes locales, apunta Manuel de la Silva, del Balonmano Chapela: “Es una herramienta muy cómoda para los clubes, porque no se necesita ningún equipo audiovisual a mayores y desde cualquier móvil o tableta puedes conectarte”.

Suscríbete para seguir leyendo