Immaculate Fools deja su huella

Monteferro acogió el único concierto de la banda en Galicia

Actuación de Immaculate Fools, ayer al anochecer en el “Solpor Monteferro”.   | // D.P.

Actuación de Immaculate Fools, ayer al anochecer en el “Solpor Monteferro”. | // D.P.

ALBA RODRÍGUEZ

Un escenario único y una banda legendaria fue la combinación perfecta para definir lo sucedido ayer en el festival “Solpor Monteferro”de Nigrán. El grupo británico Immaculate Fools consiguió llenar con su música un espacio único como es el mirador de Monteferro, en donde el público disfrutó de clásicos como “Immaculate Fools”.

La banda inglesa se encuentra en gira por el 40 aniversario de su formación en la ciudad de Kent, y Nigrán fue el municipio elegido para su único concierto en Galicia.

Los asistentes pudieron escuchar en directo sus temas más memorables que, aunque la formación haya sufrido cambios en sus integrantes, ha intentado mantener la esencia de su música.

El mirador de Monteferro se dejó llevar a través de las letras y melodías que podrían definirse como una mezcla entre música celta, folk y rock alternativo. Una oportunidad única en la que el público pudo disfrutar del transcurso del atardecer a medida que la música comenzaba a sonar.

Immaculate Fools es un grupo que en la década de los 80 consiguió hacerse un hueco en el panorama internacional. La banda llegó a ir de gira con artistas de la talla de Bob Dylan o The Rolling Stones.