Porriño incorpora diez trabajadores temporales a varios servicios municipales

Recibe 120.000 euros de la Xunta para estas contrataciones

D.P.

El Concello de Porriño ha reforzado su cuadro de personal con diez nuevos trabajadores que desempeñarán sus tareas en diferentes servicios municipales. Estas contrataciones se han formalizado con cargo a las ayudas de fomento del empleo de la Xunta de Galicia, dirigidas a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o sean perceptoras del Risga, con una inversión de cerca de 120.000 euros.

En concreto, se han contratado cuatro peones de obra pública, tres de jardinería y tres conserjes que trabajarán para el Concello de Porriño durante los próximos cuatro meses, con una jornada parcial del 75%.

El alcalde, Alejando Lorenzo, y los concejales de Empleo, Limpieza y Vías y Obras, Rosario Costas, José Carlos González y Ramón Porto, le dieron esta semana la bienvenida a los trabajadores y trabajadoras que se incorporaron ya a sus tareas, y el regidor destacó que “además de suponer una oportunidad laboral para todas estas personas, estas contrataciones mejorarán nuestra respuesta al refuerzo de los servicios que prestamos a los ciudadanos”.