El BNG considera “perdido” el primer año de mandato del tripartito de Nava Castro

Denuncian “continuas irregularidades en la gestión”

D.P.

El BNG ha hecho balance del primer año de gobierno de Nava Castro, calificándolo como “un año nefasto para Ponteareas”. Así, a través de su portavoz municipal, Miguel Bouzó, el Bloque señaló que “este gobierno supuso un freno a los avances y transformaciones logradas en la localidad en los último años”, acusándolo de “instaurar un regreso al pasado oscuro para Ponteareas del que saliéramos en el 2015”.

“Cuando llegaron al gobierno contaban con tres grandes infraestructuras en marcha, financiadas con los fondos europeos logrados por el gobierno del BNG: el Centro de Dinamización Empresarial, un Centro Cívico para colectivos, asociaciones, servicios sociales y juventud en la Plaza Mayor, y un nuevo equipamiento sociocultural con una plaza cubierta para actividades, en la nave de Aceros”, recuerda Bouzó, lamentando que “para cumplir los caprichos de la alcaldesa, renunciaron al Centro Cívico y se aprovecharon del trabajo de rehabilitación de este edificio para crear en él un albergue con pensión completa para artistas, perjudicando al tejido social de la villa y dedicando fondos públicos ejercer una competencia desleal a la hostelería local”. También criticaron el cambio del proyecto de la nave de Aceros para instalar allí el mercado.

Los nacionalistas también denuncian las “continuas irregularidades” que, dice, comete el gobierno liderado por el PP en la gestión municipal, que incluyen “el pago de facturas falsas a una empresa de comunicación por servicios no realizados”.