Losada confirma el inicio de las obras de asfaltado de la A-55 en Mos este verano

Lamenta la moción que aprobó esta semana el Concello para exigir el arreglo de la autovía

D.P.

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha reaccionado al acuerdo plenario adoptado por el Concello de Mos de demandar al Ministerio de Transportes el asfaltado de la A-55, ya que asegura que la obra ya está en marcha. El Ministerio adjudicó hace pocas semanas un contrato de emergencia para reparar las autovías del sur de la provincia. “Las obras ya comenzaron en la VG-20 y van avanzando en dirección a la A-55 en horario nocturno para no perjudicar la fluidez del tráfico”, indica Losada, prometiendo que a lo largo del verano se completarán todas las actuaciones, que se adjudicaron por lotes para apurar la ejecución.

El subdelegado también destaca que la vida útil de un pavimento asfáltico está en torno a los 15 años, “por lo que culpar al actual Gobierno en exclusiva del estado de la A-55 forma parte de una estrategia política cuestionable”, y recuerda que cuando era Rajoy presidente, “batió récord de baja inversión en conservación en la red estatal”.

“El PP está inmerso en una de sus típicas campañas demagógicas, tratando de poner el foco en las carreteras nacionales, obviando que también en las carreteras autonómicas hay serios problemas de conservación”, señala Losada.