Mos vuelve a exigir al Gobierno el arreglo de la autovía A-55 a su paso por el Concello

El PP aprueba en pleno la moción con las abstenciones del PSOE y BNG

El equipo de gobierno de Mos vota a favor de la moción, ayer.

El equipo de gobierno de Mos vota a favor de la moción, ayer. / D.P.

D.P.

El gobierno mosense ha vuelto a llevar a pleno una moción para exigir al ejecutivo central la mejora de la autovía A-55. Así, en la sesión plenaria celebrada ayer por la mañana se produjo ya la primera de las movilizaciones vecinales anunciadas para reclamar soluciones ante una situación que se les está haciendo insostenible e insoportable a los vecinos y vecinas, sobre todo de Tameiga, donde se concentran las curvas con más accidentes de la A-55.

Las representantes municipales, Nidia Arévalo y Feli Rodríguez, puntualizaron además que, no solo está deteriorada la A-55, sino que se encuentran en igual condición de deterioro los carriles de servicio paralelos a la autovía, que dan servicio a los barrios de Mos, y los carriles de incorporación a la misma.

“En el caso de la A-55 a su paso por nuestro Concello, se puede comprobar como el Gobierno de España descuida esta autovía dado el lamentable estado de conservación de la misma y de los accesos y de las vías de servicio paralelas a la vía”, sentenciaron Arévalo y Rodríguez, quienes añadieron que “el gobierno local mosense no puede tolerar por más tiempo la dejadez del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con Mos y, en particular, con la A-55, por lo que presentamos esta moción”.

Asfalto antirruido

Con la aprobación por mayoría de la misma en pleno, con los votos a favor del PP y las abstenciones del PSOE y BNG, se acordó instar, nuevamente, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al arreglo integral y urgente de la autovía a su paso por Mos, con asfalto antirruido y antideslizante, incluido el arreglo de los carriles de incorporación y las vías de servicio paralelas. También se acordó dar inicio a todos aquellos movimientos necesarios, promovidos por el Concello de Mos, para la consecución de que la A-55 que atraviesa el municipio esté en óptimo estado.

Por otro lado, aunque recientemente se anunció el asfaltado integral de la autovía durante este verano, el ejecutivo mosense insiste en que “no nos creemos ya las promeses del Gobierno central, que lleva años incumpliendo y a día de hoy la situación ya es límite”.

Suscríbete para seguir leyendo