Gondomar invierte 46.000 euros en la mejora del firme del Camiño da Fraga

Mejora del Camiño da Fraga, en Couso.  // D.P.

Mejora del Camiño da Fraga, en Couso. // D.P.

D.P.

Gondomar ha rematado las obras de mejora del Camiño da Fraga, en la parroquia de Couso, en su conexión con la carretera provincial PO-355. Las actuaciones consistieron en la mejora del firme existente y la canalización de las aguas pluviales con el fin de evitar empozamientos en la vía y, así, mejorar su seguridad. En las mismas se invirtieron 46.000 euros, procedentes del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Estas obras se enmarcan dentro de un plan integral de mejora de caminos impulsado por el gobierno local, con el cual se pretende actuar en todas aquellas vías que se encuentran en un estado de deterioro importante.

Con el fin de garantizar la buena ejecución de las obras proyectadas, se procedió a la realización de trabajos previos de demolición del firme para, posteriormente, construir una nueva capa de 5 centímetros de espesor a lo largo de toda la vía, completándose con la construcción de canales abiertos de hormigón en el lateral de la vía para la evacuación de las aguas pluviales, así como canales transversales con reja para completar la conducción del agua y la señalización vertical y horizontal necesaria.

“Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con una red viaria en muy malas condiciones por la inacción de gobiernos anteriores y, en este tiempo, a través de este plan integral de mejora, son cientos las actuaciones realizadas, no solo con mejoras de firmes, sino también, como en este caso, con la recogida de las pluviales que no existían. Somos conscientes de que todavía son muchos los que quedan por mejorar, pero con este plan conseguiremos que en los próximos años todas las vías y caminos de todas las parroquias de Gondomar estén en las mejores condiciones”, señala el alcalde, Paco Ferreira.