Música, rutas a bordo del ‘Piueiro’ y visitas al Trega amenizarán la Fiesta de la Langosta

El evento gastronómico arrancará el 5 de julio con el pregón del actor Luis Zahera

Comensales degustando la cocina marinera en la pasada edición de la Fiesta de la Langosta.

Comensales degustando la cocina marinera en la pasada edición de la Fiesta de la Langosta. / D.P.

D.P.

A Guarda ha preparado una amplia programación para disfrutar con todos los sentidos de la Fiesta de la Langosta, que arrancará el próximo 5 de julio con el pregón del actor Luis Zahera. Además de gastronomía marinera, la música está asegurada, pero también están previstas salidas en el volanteiro Piueiro, una actividad de escapismo y visitas guiadas y gratuitas al castro del Monte Santa Trega.

Entre los grupos que pondrán música a todo un fin de semana de fiesta dedicada a la langosta están los Bregadiers, Trebón dos Xidos y A Boalleira, que ofrecerán sendos pasacalles. Brassica Rapa y Broken Peach animará las tardes del sábado 6 y domingo 7, respectivamente; y Gin Tonis’s interpretará versiones de clásicos y pop y rock la noche del sábado.

La Asociación Piueiro tendrá un papel destacado en la fiesta, pues darán el pistoletazo de salida de sus rutas a bordo del volanteiro Piueiro, con salidas el sábado y domingo a las 16.30, 17.30 y 18.30 horas. Pero, además, Piueiro presentará un evento que tendrá lugar al fin de semana siguiente de la fiesta, también en el puerto guardés, y que consistirá en un encuentro de embarcaciones tradicionales, cuyos detalles revelarán el sábado 6 de julio, a las 20.30 horas, en el Auditorio de San Bieito.

Tampoco faltarán visitas guiadas al castro del Monte Santa Trega, que serán gratuitas. Tendrán una duración de 45 minutos, desde la casa forestal del monte, de martes a domingo, con salida a las 12, 13, 18 y 19 horas, sin necesidad de inscripción previa.

Por otro lado, otra actividad destacada, para disfrutar en familia, será el juego digital de escapismo al aire libre que el Xeodestino Ría de Vigo e Baixo Miño está llevando a todos los Concellos del territorio y que, en el caso de A Guarda, se centrará en la “Esencia marinera”.

Langosta a 40 euros

Y todo ello acompañado del producto estrella, la langosta, que se servirá a un precio de 40 euros la unidad y 25 euros su mitad. Otras delicias del mar, como los percebes, se servirán a 20 euros y las nécoras a 6 euros la unidad. Además, cada restaurante ofrecerá su propia selección de mariscos: O Cangrexal gambas a la plancha, langostinos, paella marinera, mejillones al vapor y con vinagreta y navajas; Casa Olga tendrá camarones, empanada de zamburiñas, empanadillas y fideos; Xeito, berberechos, cigalas, pulpo á feira, vieiras, y zamburiñas; y O Roxo, calamares chipirones, choco guisado, croquetas de langosta y ensaladilla de langosta. Tampoco faltarán los postres, con la típica rosca de yema de A Guarda y otros dulces.

Suscríbete para seguir leyendo