Mos invertirá 100.000 euros en la puesta a punto de sus instalaciones deportivas

La alcaldesa, Nidia Arévalo (centro), en el Pabellón de Sanguiñeda.

La alcaldesa, Nidia Arévalo (centro), en el Pabellón de Sanguiñeda. / D.P.

D.P.

Mos recibirá una subvención de la Diputación de Pontevedra de cerca de 100.000 euros que le permitirá mejorar varias instalaciones deportivas. En concreto, recibirá 95.000 euros para la mejora del Campo de Fútbol de Alfacuca en Louredo, el Campo de Costoias en Tameiga, la piscina al aire libre de San Eleuterio, el Campo de Fútbol das Baloutas, el Pabellón de Sanguiñeda y el Pabellón de Atín-Cela.

Así pues, en el Campo de Fútbol de Alfacuca, se construirá un almacén deportivo de 5x4 metros, que se utilizará para guardar material deportivo de los diferentes equipos que actualmente entrenan en estas instalaciones.

En el Campo de Costoias se instalará una malla perimetral y se realizará el encolado del césped artificial que actualmente está instalado en la superficie del campo. También se suministrará caucho para el relleno del mismo y se dotará al campo de una malla perimetral, tipo red, para poder evitar que los balones se pierdan en las inmediaciones.

Piscina

En la piscina al aire libre de San Eleuterio se realizará la mejora del sistema de cloración y el revestimiento de poliéster de los vasos de la piscina. Para ello, se instalará una bomba dosificadora de cloro, con control digital. Para ello, habrá que renovar las tuberías de impulsión y aspiración. En cuanto a los vasos de las piscinas, se pretende aplicar revestimiento de poliéster para evitar el degradado del interior de las mismas, y se terminará el trabajo pintando las paredes de azul cerámico.

Por otro lado, en el Campo de Fútbol das Baloutas, se renovarán los termos eléctricos de agua caliente para dar un óptimo servicio al campo municipal que más equipos alberga en sus entrenamientos y donde más partidos se disputan los fines de semana. También se renovará todo el sistema eléctrico.

En el Pabellón de Sanguiñeda cambiará el termo acumulador de agua caliente por uno con 150 litros de capacidad y, por último, en el Pabellón Atín-Cela se acometerá la sustitución de la bomba de calefacción y la bomba para el mecanismo de subida y bajada de canastas.

Suscríbete para seguir leyendo