Mos convoca un concurso de frases para buscar el lema del Día del Orgullo LGBTQIA+

Los interesados tienen toda la semana para enviar sus propuestas, de 30 caracteres máximo

Concurso de frases en Mos para el Día del Orgullo LGBTQIA+.

Concurso de frases en Mos para el Día del Orgullo LGBTQIA+. / FDV

D.P.

El Concello de Mos ha convocado un nuevo concurso de frases con motivo del Día del Orgullo LGBTQIA+ organizado por las concejalías de Igualdad y Juventud. “Queremos seguir movilizándonos a favor de los derechos LGBTQIA+ y hacer partícipe a nuestra población”, destaca el concejal de Igualdad, Leo Costas, recordando que el Concello lleva cinco años organizando esta iniciativa.

“El Día del Orgullo es el viernes 28 de junio y desde el Concello queremos darle la visibilidad a través de un concurso, en el que la población pueda participar creando una frase que englobe en este día la diversidad sexual y de género”, apunta la edil de Juventud, Julia Loureiro.

La frase ganadora será el eslogan de la programación del Día del Orgullo este año y estará expuesta desde el 24 de junio hasta el 4 de julio en la pantalla de la Rotonda de As Angustias.

Durante toda esta semana y hasta el viernes 21 de junio, todas las personas mayores de 12 años podrán participar en esta iniciativa, enviando un máximo de dos frases, en el mismo correo electrónico, en el que deben hacer constar su nombre completo, numero de DNI, edad y un número de teléfono. Los menores de 18 años deberán adjuntar además una autorización de sus tutores.

Las frases que se presenten al concurso deberán constar de un máximo de 30 caracteres, incluyendo los espacios, contabilizándose como un carácter cada espacio. Ninguna frase podrá superar esta longitud. Además, deberán contener un mensaje que reivindique los derechos o empoderen a las personas LGBTQIA+, y coherencia entre el significado de la frase con la significación del día que se conmemora. El envío será a través de un correo electrónico con la dirección omix@concellodemos.es.

El jurado estará compuesto por el concejal de Igualdad, en calidad de presidente, la directora del CIM, la psicóloga del departamento de Servicios Sociales y la técnica del Departamento de Juventud y Participación.

El premio para la frase ganadora será de un libro electrónico valorado en más de 150 euros.