Arden cinco remolques de camión en Redondela

Varios particulares alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar explosiones y ver humo en Saxamonde

Uno de los remolques afectados por el incendio.

Uno de los remolques afectados por el incendio. / Bomberos de Porriño

Los servicios de emergencia tuvieron que actuar en la noche de este pasado lunes en Redondela para extinguir un fuego que afectó a cinco remolques de camión.

Según informa el 112 Galicia, fue sobre las 22.00 horas cuando se recibió la llamada de alerta por parte de varios particulares que indicaban que habían escuchado explosiones y apreciaban humo en una zona de numerosa actividad industrial en la parroquia de Saxamonde.

Por ello, se alertó a los Bomberos de O Porriño y de O Morrazo, así como a los miembros del servicio municipal de emergencias de Mos y al GES de Mos. También se dio aviso a la Policía Nacional, a la Local y a la Guardia Civil, además de a los efectivos de Protección Civil de Redondela y a los servicios de urgencias sanitarias Galicia-061.

Una vez en el punto, los actuantes explicaron que varios remolques de camión estaban ardiendo y se estaban produciendo explosiones debido a los neumáticos y al gas de las cajas refrigeradas, aunque ninguna persona se vio afectada. El fuego tampoco llegó a una nave industrial próxima ni a la masa forestal.

Tras terminar las tareas de extinción, los bomberos informaron de que los daños materiales se saldaron con cuatro remolques que ardieron al completo y un quinto que resultó afectado. Por ahora se desconocen las causas que originaron el fuego.