El Concello de Oia decreta un día de luto oficial por la muerte de Marta Mosquera

La mujer, politóloga y perteneciente al Partido Comunista de Galicia, perdió la vida ayer tras salirse de la vía el turismo en el que viajaba

Las banderas ondearán a media asta y se suspenden todas las actividades previstas

Marta Mosquera, la joven fallecida.

Marta Mosquera, la joven fallecida. / Cedida

E. P.

El Concello de Oia ha decretado un día de luto oficial por la mujer fallecida este sábado tras salirse de la vía y chocar contra un muro. La víctima mortal es Marta Mosquera, de 33 años, politóloga especialista en Relaciones Internacionales y perteneciente al Partido Comunista de Galicia, en el que su fallecimiento causó estupor.

Marta viajaba como copiloto, quedó atrapada tras el impacto y, tras ser excarcelada por los Bomberos de O Porriño, se certificó su defunción instantes más tarde. Su madre (M. C. G. F., de 64 años), que dirigía el turismo, fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro por el helicóptero medicalizado del 061. El bebé, que viajaba atrás, no sufrió daños, aunque fue atendido en el lugar por una ambulancia asistencial.

Así, las banderas ondearán a media asta desde las 00:00 horas del lunes hasta las 24:00 horas y durante esa jornada todas las actividades previstas quedarán suspendidas.

El consistorio ha manifestado su profundo pesar y, en nombre de todos los vecinos, ha trasladado sus condolencias y solidaridad a familiares y allegados.