Las rondallas de Pontellas y Santa Eulalia comparten el Premio Antonio Palacios de lo Social

D.P.

Porriño concederá el Premio Antonio Palacios de lo Social a las rondallas de Pontellas y Santa Eulalia de Atios. Las dos agrupaciones compartirán este galardón con el que el Concello les rendirá homenaje por “su labor de socialización, incentivando la convivencia entre los vecinos y vecinas de todas las edades, que se juntan para hacer música y preparar pasacalles, festejar y contagiar con su ritmo y su alegría a todos los presentes”.

La rondalla de Pontellas cumplió esta temporada 20 años, en los que han conseguido en varias ocasiones proclamarse vencedores del Certamen de Rondallas del Ifevi. Su director, Serafín Rodríguez, confiesa que “lo más difícil es encontrar el equilibrio entre los componentes, de distintas edades y capacidades rítmicas y musicales”, pero que “todo el mundo es bienvenido”.

Por su parte, la rondalla Santa Eulalia de Atios celebrará su centenario el próximo año, pues el día de Reyes de 1925 es la fecha más antigua que se recuerda de la primera reunión y actuación de la agrupación. El pasado enero se proclamó campeona del Concurso de Rondallas 2024 y también en la categoría de abanderados.