Baiona estrena su nuevo Espacio Juvenil en el multiusos Ángel Bedriñana

Un campamento de herramientas digitales para jóvenes de 12 a 17 años inaugurará el local

R.V.

Los jóvenes de Baiona cuentan con un lugar para ellos en el multiusos Ángel Bedriñana, bajo la plaza de abastos. Se trata del Espacio Juvenil, gestionado por la Concejalía de Juventud, que anima a los vecinos a presentar propuestas de actividades.

Para plantear sus iniciativas, los interesados deberán contactar con la Oficina Municipal de Información Xuvenil, en el teléfono 986385921 o en el correo xuventude@baiona.gal. El objetivo es fomentar la participación juvenil en el municipio, invitando a los jóvenes a organizar actividades y a participar en las que les ofrezca el Ayuntamiento.

El espacio se estrena con un campamento de competencias digitales que se desarrollará del 1 al 22 de julio, de lunes a viernes, con dos grupos diferenciados, uno de 12 a 13 años y otro de 14 a 17.

Se impartirán conceptos básicos de herramientas informáticas, uso seguro y responsable de internet, programación, robótica educativa, impresión 3D y realidad virtual. A través de estas actividades se busca favorecer la adquisición de competencias digitales y desarrollar habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo a través de actividades lúdicas y participativas.

Las inscripciones están abiertas del 10 al 28 de junio en la OMIX.