El SeaSon se baja del cartel festivalero: "Notabamos que algo se nos estaba indo das mans"

El evento, que se había anunciado para finales de junio, explica que se toma un tiempo para redefinir su futuro

Actuación de Querido, en la edición de 2023 del festival

Actuación de Querido, en la edición de 2023 del festival / SeaSon Fest

El SeaSon Fest, que nació en Baiona y luego se trasladó a Gondomar, no figurará en la extensa lista de festivales de esta temporada en Galicia. La organización del evento, que había anunciado su edición 2024 para finales de junio, informó en las últimas horas de que se toma un tiempo de reflexión para definir el futuro de una propuesta que nunca quiso "ser un festival máis cun cartel semellante ao resto".

"Queremos seguir sendo cativos e notabamos que algo se nos estaba indo das mans", explicó el SeaSon en un mensaje en sus redes sociales. El festival, con guiño incluido al periodo de reflexión de Pedro Sánchez, señaló que paran para pensar "como volver, e como non volver". La primera conclusión, apuntó la dirección, es que quieren seguir siendo "pequenos, unha experiencia bonita e emocionante só para a xente" que les quiera mucho. "Sodes centos os que nos queredes e non nos gustaría enganarvos", añadió.

"Nacimos no medio dun temporal, sobrevivimos a unha pandemia e a unha mudanza; estamos convencidos de que atoparemos a forma axeitada de volver. A que nos fai realmente felices", expuso el SeaSon Fest, que remarcó que el evento se creó para apostar por bandas emergentes y para ser "familiar, sostible e deses que poñen a pel de galiña".

La organización, que agradeció al Concello de Gondomar y a los patrocinadores y colaboradores por la "comprensión", añadió que están dándole vueltas a su regreso, aunque sí tiene claro sus premisas. "Paramos para reencarnarnos en nós mesmos, no que sempre quixemos ser. De feito, sempre que nos preguntan: 'Que queredes ser cando sexades maiores?' Nós sempre contestamos: Máis pequenos que nunca'”.