El PSOE de Pazos denuncia irregularidades en la contratación municipal

A.P.

El PSOE de Pazos de Borbén denuncia “irregularidades graves” en la contratación municipal y solicita la apertura de un procedimiento de revisión de oficio y la declaración de nulidad de varias facturas. En concreto se refiero a las emitidas por las empresas Ayugest Soluciones S.L., Pressday Comunicación S.L., Cultureven S.L. y Conta Local S.L., relativas a los años 2023 y 2024, “en base aos informes demoledores da Interventora Municipal”, indica el portavoz socialista, Anselmo Táboas.

El edil denuncia que el alcalde Luciano Otero y su jefe de gabinete-asesor “manteñen conexións empresariais cuestionables a través de contratos verbais” y desvela que en informes de la Interventora Municipal se conoce la existencia de los trabajos realizados “só cando chegan as facturas, sen realizar previamente os trámites que esixe a lei”.

Esto impide, según Táboas, las comprobaciones necesarias para verificar “se os traballos foron efectivamente realizados ou se os prezos facturados corresponden aos do mercado”. La Interventora señala que no se puede confirmar la realización de los servicios ni la adecuación de los precios de mercado. El edil exige “transparencia, obxectividade e cumprimento estrito da legalidade” en la contratación pública.