El CEIP Mestre Martínez Alonso produce su propia marca de ropa sostenible y feminista

Realizaron un desfile con subasta y donaron lo recaudado a Bicos de Papel

Momento del desfile Revolution Fashion Day en el Pazo de Mos.

Momento del desfile Revolution Fashion Day en el Pazo de Mos. / D.P.

D.P.

El CEIP Mestre Martínez Alonso, de Mos, celebró esta semana un desfile de moda benéfico de su primera colección de “ArtECO recicla”, una marca de ropa propia creada a través del Programa de Innovación de la Xunta de Galicia, Polos Creativos.

En el marco de este programa, el centro mosense propuso crear un laboratorio científico tecnológico para mejorar la convivencia escolar y el bienestar emocional. En este espacio, certificado por el INTEF con el sello Aula do Futuro, se creó una propuesta de acuerdo con el PDI de Dinamización de la Biblioteca sobre el impacto ambiental y social del consumo. A raíz de esto confeccionaron las primeras piezas de la marca, dentro de la actividad “Matria textil, cada fío conta”, a través de la cual elaboraron bolsas reutilizables o tote bags con lemas feministas o de reflexión ambiental en diferentes idiomas.

Rematada la producción, esta semana celebraron el Revolution Fashion Day en el Pazo de Mos, con numeroso público asistente que pujaron en una subasta benéfica por las piezas elaboradas por el alumnado durante el curso escolar. Además, también vendieron camisetas de elaboración propia del centro con mensajes sobre su proyecto

Lo recaudado se donó a la ONF Bicos de Papel, de apoyo a los niños afectados por dolencias oncológicas, y también colaboraron con Mos Axuda a través de una recogida de alimentos no perecederos.

Suscríbete para seguir leyendo