Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Miles de devotos de San Benito abarrotan Gondomar

Devotos en la cola para tocar la imagen de San Benito.

Devotos en la cola para tocar la imagen de San Benito. / Jose Lores

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

R.V.

Gondomar

Se conoce como la de San Benito de invierno pero en la romería de ayer en Gondomar se alcanzaron temperaturas cercanas a la de verano. Miles de personas aprovecharon el soleado día para visitar al “máis milagreiro” y pedirle por su salud, sobre todo los males de la piel, en los que se le considera “especialista”.

Ochenta personas ocuparon los bancos de la iglesia a las siete de la mañana en la primera misa de la jornada y las siguientes fueron aumentando la afluencia hasta la solemne de las 13.00, con más de 500, seguida de una concurrida procesión. Las eucaristías se retomaron por la tarde y el bullicio de los fieles que se acercaron a tocar al santo y llevarse su aceite no cesó desde primera a última hora.

Tracking Pixel Contents