Rueda se compromete a licitar la conexión entre el enlace de Areas y la PO-350 este año
El presidente gallego inaugura el nuevo tramo de la autovía Tui-A Guarda
El presidente en funciones de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, inauguró ayer el nuevo tramo de la autovía Tui-A Guarda, correspondiente a la conexión de la A-55 con el polígono de Areas, en Tui, una infraestructura que tuvo un coste de 26 millones de euros y que calificó como “clave para mejorar las comunicaciones y alcanzar la vertebración fundamental entre el sur de Galicia y Portugal”.
En su visita a Tui, el presidente gallego estuvo acompañado por la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade en funciones, Ethel Vázquez, y asumió el compromiso de completar esta autovía del Baixo Miño “hasta el final”, en referencia a su conexión con la PO-350. Precisamente, el tramo entre el enlace de Areas y la PO-350 tiene su proyecto en fase de redacción. En este sentido, Rueda adelantó la intención de la Xunta de Galicia de licitar esta conexión “antes de que remate este año”.
A este respecto, recordó que el Consello da Xunta aprobó la pasada semana el proyecto de trazado del subtramo entre la PO-350 y Estás, y en las próximas semanas se dará el visto bueno al proyecto del tramo entre Estás y Goián.
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas
- Allariz despide a su ilustre vecino Superpiñeiro que deja un emotivo mensaje en su esquela
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Querido Piñeiro