Rueda se compromete a licitar la conexión entre el enlace de Areas y la PO-350 este año

El presidente gallego inaugura el nuevo tramo de la autovía Tui-A Guarda

En el centro, el presidente Rueda junto a la teniende de alcalde de Tui, Ana Núñez, y la conselleira Ethel Vázquez, ayer, en la inauguración del enlace de Areas, con presencia de autoridades de la comarca.   | // D.P.

En el centro, el presidente Rueda junto a la teniende de alcalde de Tui, Ana Núñez, y la conselleira Ethel Vázquez, ayer, en la inauguración del enlace de Areas, con presencia de autoridades de la comarca. | // D.P. / J.b.

El presidente en funciones de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, inauguró ayer el nuevo tramo de la autovía Tui-A Guarda, correspondiente a la conexión de la A-55 con el polígono de Areas, en Tui, una infraestructura que tuvo un coste de 26 millones de euros y que calificó como “clave para mejorar las comunicaciones y alcanzar la vertebración fundamental entre el sur de Galicia y Portugal”.

En su visita a Tui, el presidente gallego estuvo acompañado por la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade en funciones, Ethel Vázquez, y asumió el compromiso de completar esta autovía del Baixo Miño “hasta el final”, en referencia a su conexión con la PO-350. Precisamente, el tramo entre el enlace de Areas y la PO-350 tiene su proyecto en fase de redacción. En este sentido, Rueda adelantó la intención de la Xunta de Galicia de licitar esta conexión “antes de que remate este año”.

A este respecto, recordó que el Consello da Xunta aprobó la pasada semana el proyecto de trazado del subtramo entre la PO-350 y Estás, y en las próximas semanas se dará el visto bueno al proyecto del tramo entre Estás y Goián.

Tracking Pixel Contents