Una vinculación eterna al baloncesto

Soutomaior rinde homenaje a Alfonso Pazos y pone su nombre al pabellón de A Montesiña

Alfonso Pazos, durante el homenaje en el pabellón que ahora lleva su nombre.   | // FDV

Alfonso Pazos, durante el homenaje en el pabellón que ahora lleva su nombre. | // FDV / Antonio pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

El nombre de Alfonso Pazos siempre estará presente en cualquier partido de baloncesto que se dispute en Soutomaior. El principal impulsor del deporte de la canasta en el municipio, que durante seis décadas fue entrenador y presidente del Club Baloncesto Arcade, recibió el domingo un merecido homenaje por toda una vida de trayectoria dedicada al baloncesto. En este acto se hizo oficial el cambio de denominación del Polideportivo Municipal de A Montesiña, que a partir de ahora pasará a llamarse Pabellón “Alfonso Pazos”.

El público presente en las gradas recibió con una gran ovación al pionero del baloncesto en Soutomaior, una persona que siempre se implicó en cualquier tarea que fuese necesaria para que los jugadores pudiesen practicar este deporte en las mejores condiciones. Los representantes de los partidos municipales, encabezados por el alcalde Manu Lourenzo, acompañado por la socialista Silvia Castiñeiras y el popular Paco Iglesias, agradecieron el trabajo y la enorme dedicación de Pazos por promover el deporte en general, y el baloncesto en particular, a lo largo de distintas generaciones. Le hicieron entrega de una camiseta del Club de Baloncesto Arcade con el número 1 y su nombre, además de un marco con fotos históricas del equipo. Tras este acto se procedió a descubrir la placa conmemorativa con el nombre de Alfonso Pazos en uno de los muros del pabellón.

También participaron vecinos del municipio que formaron parte en diferentes etapas del club como Nieves Lusquiños, Eduardo Reguera y Xaime Nogueira, además del vicepresidente de la Federación Galega de Baloncesto, Ramón Lago.

Alfonso Pazos había recibido en 2018 un reconocimiento a su trayectoria deportiva en la Gala do Deporte de Soutomaior con un homenaje especial, en aquella fecha, coincidiendo con el 73 aniversario de la fundación del Club Baloncesto Arcade.

Tracking Pixel Contents