Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Detenido en Nigrán tras sacar una pistola para echar a los inquilinos de su casa

Investigados cinco familiares que lo acompañaban cuando se presentó en la vivienda | Se formó una pelea con varios heridos, uno en el hospital, y el arrestado disparó al aire

Entorno en el que se produjo la trifulca con disparos al aire.

Entorno en el que se produjo la trifulca con disparos al aire. / Marta G. Brea

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal Baiona-Nigrán detuvieron anoche a un vecino de Nigrán por los presuntos delitos de allanamiento de morada, amenazas con arma de fuego y coacciones. El hombre se presentó supuestamente en la vivienda que tiene alquilada a dos personas y los instó a abandonar la casa, sacando incluso una pistola para efectuar al menos dos tiros al aire.

Acudió acompañado de varios familiares y allegados como apoyo para forzar el desalojo, cinco de ellos pasaron a la condición de investigados en el caso esta mañana, también por supuestos delitos de allanamiento de morada, lesiones y coacciones.

La trifulta se produjo al caer la noche en una vivienda próxima al centro de la parroquia de Parada. El propietario de la casa, de 46 años de edad, había alquilado la vivienda a estas dos personas a través de una inmobiliaria y sospechaba que una de ellas habría subarrendado habitaciones a otra gente. Según fuentes próximas al caso, el dueño quiso rescindir el contrato y acudió a la casa para ello acompañado de algunos familiares. Dentro se encontraron con varias personas y se inició un violento enfrentamiento.

El dueño sospechaba que subarrendaban habitaciones a otra gente

El arrestado sacó el arma, de tiro deportivo, y disparó al aire, de manera que un tiro dio a un foco de la casa y otro salió por la ventana. La trifulca acabó con varias personas heridas, entre ellas allegadas del detenido. Uno de los inquilinos, de 50 años, registró contusiones y una herida en una pierna que en un primer momento se atribuía al arma de fuego, aunque resultó ser finalmente consecuencia de la trifulca. Una ambulancia lo trasladó al hospital Álvaro Cunqueiro.

El suceso causó expectación en el entorno. Algunos vecinos escucharon el jaleo y observaron con nerviosismo la llegada de coches patrulla de la Guardia Civil y ambulancias. “Este é un sitio moi tranquilo e unha cousa así colle de sorpresa”, explicaban en el entorno.  

El arrestado permanece en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial cuando se completen las diligencias y el herido se encuentra ingresado en el hospital.

Al parecer, el arrestado dispone de permiso de armas y la pistola está registrada legalmente para su uso en competiciones deportivas.

Tracking Pixel Contents