Catorce rondallas participan en el tradicional concurso de Gondomar

La cita arrancará a las 10.30 horas y, tras una pausa intermedia, continuará por la tarde

J.B.

Gondomar

Gondomar ultima los preparativos de su tradicional Certamen de Rondallas de Reyes, que celebra su cuadragésimo primera edición hoy sábado. Este año serán catorce las agrupaciones que participarán en el concurso, una de las citas más destacadas de la programación navideña de Gondomar.

Las rondallas iniciarán su recorrido desde la calle Eduardo Iglesias, y en la confluencia con la calle Ángel Urzaiz se producirá uno de los momentos más característicos del certamen, que es el cruce de banderas entre la rondalla que se dirige hacia la Praza Paradela y la que regresa tras ser recibida por las autoridades.

El Certamen de Rondallas de Reyes de Gondomar es el único de esta envergadura de cuantos se celebran en la provincia, que continúa con la tradición de hacerse al aire libre, además de ser el más longevo de Galicia, que solo se interrumpió en dos ocasiones, por la Guerra Civil y por la pandemia.

Por la mañana, entre las 10.30 y las 14 horas, actuarán, por este orden, las rondallas de San Mamede Zamáns, Pontellas, Galiñeiro Vincios, A Merced Chaín, Helios Bembrive, Torroso, Santa Eulalia de Mos y Peña Freixo; y por la tarde, desde las 16 hasta las 18.30 horas, Herville, O Mosteiro de Pexegueiro, Parada do Miñor, Valladares, Beade y Santiaguiño de Guizán.

TEMAS

  • Rondallas
  • Reyes
  • Val Miñor
Tracking Pixel Contents