El director de Correos en Redondela, Leonardo Cabaleiro, se jubila tras 40 años en la empresa

Durante su trayectoria en la compañía postal dirigió oficinas en Vilagarcía y Vigo | También fue secretario local del PSdeG y concejal hasta 2020

Leonardo Cabaleiro, ayer, en la oficina de Correos.   // FDV

Leonardo Cabaleiro, ayer, en la oficina de Correos. // FDV / A.P.

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Tras toda una vida laboral rodeada de correspondencia y paquetes, el director de la oficina de Correos de Redondela, Leonardo Cabaleiro Couñago, llega hoy a su jubilación dejando atrás más de cuarenta años de servicio en la empresa.

Cabaleiro, vecino de la parroquia de Cesantes, comenzó su vida laboral en junio de 1979 cuando trabajaba contratado en Correos por las tardes, mientras aprovechaba las mañanas para estudiar magisterio.

Sería en el año 1985 cuando aprueba la oposición como funcionario de carrera en Correos, además de conseguir una plaza de especialista de estaciones en Renfe, donde trabajaría año y medio. Tras este periodo en la compañía ferroviaria, Cabaleiro decide volver a la empresa postal donde desempeñaría el cargo de director en distintas oficinas de Correos de la provincia de Pontevedra. Primero en Vilagarcía de Arousa, después en Vigo para terminar su trayectoria profesional en la oficina de Redondela, su localidad natal y donde comenzó su servicio en la compañía.

Cabaleiro compatibilizó sus funciones de dirección de oficina con la formación interna del personal en todo el territorio nacional, siendo monitor de formación en muchos cursos de nuevas operativas tanto presenciales como online. Así, durante su trayectoria profesional ha impartido cursos de estrategia empresarial como los de gestión de equipos y dirección de personas, avalado por sus amplios conocimientos de psicosociología. También ha sido profesor de formadores, título reconocido por la Escuela de Comunicaciones de Correos de Madrid.

Trayectoria política

A lo largo de los años al frente de la oficina redondelana se ha ganado el cariño y aprecio de los clientes y usuarios gracias a su buen carácter, trato humano y capacidad de resolución. Unos valores que también le han servido en otros ámbitos de su vida, como en su trayectoria política, donde fue secretario local del PSdeG en Redondela, concejal socialista en la corporación durante nueve años, uno de ellos como teniente de alcalde, junto a Digna Rivas, hasta que presentó su dimisión en 2020.

Cabaleiro siempre ha sido una persona respetada por todos los grupos políticos, apostando siempre por el diálogo y el consenso para tratar de alcanzar acuerdos.