La eurociudad Tui-Valença ultima los preparativos de la cabalgata internacional

Saldrá desde la estación de tren del municipio luso y acabará en el paseo de la Corredera | El puente internacional será una parada destacada

Los Reyes Magos, en el puente internacional, en una pasada edición de la cabalgata.

Los Reyes Magos, en el puente internacional, en una pasada edición de la cabalgata. / Marta G. Brea

Redacción

La eurociudad Tui-Valença ultima los preparativos para la celebración el viernes 5 de enero, a partir de las 17.00 horas, de la cabalgata internacional de Reyes. Un año más, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán ambos municipios cargados de ilusión en una noche mágica.

A una semana de la fecha de esta singular cabalgata, de carácter transfronterizo, las carrozas en las que subirán los Reyes Magos están casi a punto, a falta de algún pequeño detalle. Además, el Concello de Tui y la Cámara Municipal de Valença están coordinando toda la seguridad del evento así como el plan de tráfico que se establecerá a lo largo de las calles por las que pasará la comitiva real.

Un año más, Sus Majestades de Oriente llegarán en tren hasta Valença, para subir a sus carrozas reales cuidadosamente decoradas e iluminadas, desde las que saludarán a la población de uno u otro lado del río Miño. El puente internacional antiguo, calle común entre Tui y Valença, y puerta de entrada a Galicia del Camino Portugués a Santiago de Compostela, será uno de los puntos destacados del recorrido, que finalizarán en el paseo de la Corredera tudense, donde los niños que lo deseen podrán saludar personalmente a los Reyes Magos.

Más detalles

El Concello de Tui y la Cámara Municipal de Valença, encargados de la organización de la cabalgata internacional de Reyes, darán a conocer el próximo martes los detalles concretos del evento, desde los horarios previstos de pase por distintos puntos, la composición de la comitiva real y otros aspectos de un evento destacado en la programación de la eurociudad.

Esta cabalgata internacional entre Tui y Valença es la única que se desarrolla entre España y Portugal y este año celebrará su decimotercera edición.