Baiona invertirá más de 300.000 euros en la mejora del complejo deportivo del Aral

Es una reforma integral, “la más importante desde que se inauguró”, asegura el alcalde | El Concello utilizará fondos del Plan Máis Provincia de la Diputación

El alcalde, con la concejala de Deportes, componentes del club y el redactor del proyecto. |   // ANXO GUTÉRREZ

El alcalde, con la concejala de Deportes, componentes del club y el redactor del proyecto. | // ANXO GUTÉRREZ / G. PORTO

Baiona

“Es la mayor inversión que se va hacer en el Complejo Aral Fontiñas desde su inauguración”, aseguró ayer el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, para referirse a la reforma integral de las instalaciones deportivas del campo de fútbol del Aral, que se realizarán en 2024. El regidor presentó el proyecto que permitirá renovar las instalaciones, en el que se invertirán 319.657,80 euros.

“Se trata de una reforma integral necesaria, es una renovación a fondo para mejorar una de las instalaciones más utilizadas, especialmente por usuarios de las escuelas deportivas municipales y clubes de categorías inferiores, y queremos que siga funcionando al máximo rendimiento. Había un proyecto muy pequeño que el actual equipo ha ampliado enormemente para cubrir las necesidades de las instalaciones”, destaca el alcalde.

La apuesta del gobierno local por la mejora del campo se confirma así destinando parte de los fondos del Plan Máis Provincia 2024 de la Diputación de Pontevedra e incluyendo la reforma de los vestuarios, la reforma grada norte, la creación de una nueva cubierta en la grada sur, la sustitución del cierre perimetral y la mejora de la iluminación del campo.

Acompañó al alcalde en la presentación del proyecto la concejala de Deportes, Ana María Iglesias Rodríguez, y estuvo la directiva del Erizana F.C., uno de los principales usuarios del Campo de Fútbol Municipal del Aral, con la que previamente se analizaron las necesidades del club y de las instalaciones para decidir cuáles serían las reformas a llevar a cabo. También estuvieron presentes integrantes de las Tropas del Erizana, un grupo de aficionados que todos los fines de semana apoyan a su equipo.

La mejora incluye la reforma interior de vestuarios, con nuevo equipamiento y accesibilidad, así como la integración de los aseos del público en el edificio, pues hasta ahora los lavabos estaban en una casa externa.

La grada norte, la más próxima a los vestuarios, presenta entrada de agua por el mal estado de la cubierta. La actuación pretende corregir las deficiencias en la cubierta y la instalación de una visera en la parte frontal para reducir la falta de visibilidad y resguardar más al público de las inclemencias del tiempo.

En cuanto a la grada sur, escuchando las peticiones de los usuarios se ha acordado la creación de una cubierta para el tramo central, de 22 metros de longitud, diseñada en una tipología que permita su expansión por los extremos en un futuro. La reforma se completa con otras mejoras.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents