La Navidad solidaria llega a todos en Tomiño

Niños y jóvenes envían regalos y postales a más de setecientos mayores del municipio

Niños tomiñeses elaboran las postales para los mayores.

Niños tomiñeses elaboran las postales para los mayores. / C. Ponce

La solidaridad fue la protagonista este año en la Navidad de Tomiño, donde los niños y los jóvenes se unieron para llevar a cabo diversas iniciativas con las personas mayores como protagonistas. La campaña Nadal solidario, Nadal voluntario, organizada por el grupo de voluntariado de la Omix, entregó manualidades personalizadas a más de ochenta personas mayores del municipio. Los regalos, elaborados por personas de todas las edades, permitieron compartir con los mayores no solo detalles materiales, sino también afectos, creatividad y compañía, en una muestra de unión intergeneracional en estas fechas tan especiales.

En una iniciativa paralela, el Consello da Infancia e Adolescencia Voces Novas volvió a poner en marcha una nueva edición de "Una postal por Navidad", iniciativa que surgió durante la pandemia con el objetivo de que niños y niñas pudieran hacer llegar todo su cariño a las personas mayores de Tomiño en un momento tan delicado como el que estaban pasando y que busca acercar su afecto a los ancianos. Tras su éxito inicial, se unieron a ella el alumnado de los colegios Pedro Caselles Beltrán, Pintor Antonio Fernández, Sobrada, Tebra, Barrantes y el IES Atnón Alonso Ríos.

En conjunto, más de seiscientas postales hechas con ilusión y cariño que fueron distribuidas a todas las personas mayores de ochenta años del municipio, y también a los usuarios de los centros para la tercera edad Residencial Tomiño, Siempre Cuidándote y el centro de día, extendiendo así los deseos de una buena Navidad a aquellas personas que puedan sentirse más solas en estas fechas.

El Concello agradece la alta participación y muestra el orgullo por la infancia y juventud de Tomiño, que un año más se comprometió de forma altruista en estas fechas que irradian solidaridad y calidez humana.

Esta actividad puede llevarse a cabo gracias a la gran colaboración de todos los centros de enseñanza de Tomiño, que reservan sesiones para que el alumnado escriba unas postales que sabemos que llenan de ilusión a nuestros mayores. Un trabajo enorme que no sería posible sin la participación de un gran número de personas a las que el Concello quiere agradecer un año más su compromiso y colaboración desinteresadas.

Las tarjetas están pintadas y decoradas con diferentes técnicas en las que se incluyeron además mensajes personalizados para cada una de las personas que recibirán dichas postales. Así pues, desde el Concello animan a todas las personas remitentes a responder estas tarjetas hechas con tanto cariño.

Suscríbete para seguir leyendo