Solicitan al Concello que amplíe la Escola de Música de Chapela

La asociación cultural que gestiona el centro educativo presenta 1.500 firmas | Ofrece un proyecto que incluiría clases de danza

Clases de pandereta en una de las aulas de la Escola.   | // R. GROBAS

Clases de pandereta en una de las aulas de la Escola. | // R. GROBAS / i.l.m.

I.L.M.

La Asociación Cultural de Chapela, que gestiona la Escola de Música de la parroquia, presentó en el Registro del Concello un total de 1.500 firmas en demanda de una ampliación de las instalaciones. El centro educativo desarrolla clases y actividades en los bajos del polideportivo de Chapela y la dirección viene alertando de que está “al límite de su capacidad, con solicitudes de alumnos en lista de espera”.

Las actuales instalaciones se estrenaron hace diez años como resultado de un proyecto que presentó la propia asociación y que tras un estudio técnico, se hizo realidad mediante un convenio con el Concello y la Diputación de Pontevedra. Desde entonces, el número de alumnos de la Escola de Música se triplicó. Este curso cuenta con 230 estudiantes y una plantilla de veinte profesores y dos administrativas.

El mismo recinto del pabellón sirve de local de ensayo para la Banda de Música, grupo de gaitas, grupo de panderetas y grupos de cámara. El centro se encuentra con “serios problemas para realizar ensayos conjuntos, ya que en el aula polivalente es complicado albergar a la totalidad de músicos”.

En una reciente reunión con la concejala de Cultura, la asociación chapelana presentó un nuevo proyecto que además “dotaría al concello de la primera escuela oficial de danza”. Con el aval de las 1.500 firmas, solicitan al gobierno local que encargue un estudio para dar solución a sus demandas.

Tracking Pixel Contents