Investigan por un delito de lesiones al dueño del perro que atacó a una niña en Fornelos

La pequeña, de 5 años, permanece ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con heridas graves en la cara y otras partes del cuerpo

Lugar de O Ceo, en Fornelos de Montes, donde ocurrió el suceso.

Lugar de O Ceo, en Fornelos de Montes, donde ocurrió el suceso. / Google Maps

Europa Press

Una niña de 5 años de edad resultó herida grave tras ser atacada por un perro en el lugar de O Ceo, en el municipio de Fornelos de Montes. El suceso se produjo el pasado domingo, sobre las cinco y media de la tarde, cuando la menor acompañaba a sus padres, los tres residentes en Redondela, en una visita a sus abuelos.

Fuentes de la Guardia Civil confirman a EFE que el perro no era propiedad de la familia, sino que era de los vecinos de los abuelos de la niña.

El animal, un pastor belga, no está considerado como perro potencialmente peligroso y tenía microchip y toda su documentación en regla.

Los padres, que presentaron una denuncia por un presunto delito de lesiones, aseguran que el perro atacó a su hija, que sufrió heridas graves en la cara y en otras partes del cuerpo. Fue derivada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en donde sigue ingresada.

Según informaron fuentes del 112 Galicia, los servicios de Emergencias tuvieron conocimiento de lo ocurrido a través del 061, que preveía movilizar el helicóptero medicalizado con sede en Santiago, aunque finalmente no llegó a participar en el dispositivo.

El CIAE 112 recibió el aviso sobre las 17.10 horas y puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y de Protección Civil de la Mancomunidad de Oitavén-Tea.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso y el perro, tras lo sucedido, ha sido trasladado a una protectora de animales de la zona.

Este caso se ha registrado en la misma semana en la que dos mujeres han muerto en España tras ser atacadas por perros. Una joven de 27 años falleció el pasado 23 de octubre en Roales (Zamora) como consecuencia de las mordeduras que le produjeron cinco perros y una mujer de 96 años murió este domingo en Alguazas (Murcia) tras ser atacada por dos perros cinco días antes.