El PSOE de Ponteareas se ha posicionado en contra de la nueva ubicación propuesta por el gobierno local a la Xunta de Galicia para construir el futuro centro de salud de la villa del Tea. Esta se encuentra en una parcela situada en la calle Xoan Trovador García de Guillade, “curiosamente muy cerca de las instalaciones de la clínica privada propiedad del marido de la flamante concejala del PP, la señora Raquel Palana”, denuncian los socialistas.
“La nueva localización propuesta por la señora Nava Castro y el PP de Ponteareas es un total despropósito y solo puede obedecer a posibles intereses oscuros desde el punto de vista urbanístico y también al conflicto de intereses entre la sanidad pública y la privada”, valoran desde el PSOE, criticando que se proponga una infraestructura de estas características en una localización que “no tiene accesos adecuados, que tendría una clara injerencia en el camino escolar seguro al colegio público Ramiro Sabell y que se alejaría de todos los servicios de la villa”.
Desde el PSOE están totalmente en contra de la nueva ubicación y advierten que van a poner todos los medios a su alcance para que “una cacicada como la que se pretende llevar a cabo no sea una realidad, ya que hipotecaría a Ponteareas, como ya lo hizo el padre de la alcaldesa hace más de 40 años, cuando apostó por la localización del actual centro de salud alejado de la villa”.
En este sentido, los socialistas recuerdan que siempre apostaron por un centro de salud cerca del centro urbano, con conexiones adecuadas y de fácil acceso para los vecinos y vecinas, tanto del centro como de las parroquias. Esa localización, a su entender, es la antigua nave de Aceros del Tea, un edificio céntrico, conectado directamente con la N-120 y cerca de la estación de autobuses. No obstante, su socio de gobierno en el anterior mandato, el BNG, propuso otra parcela, que también cumplía con estas características. Esta parcela, que el bipartito BNG-PSOE propuso a la Xunta se ubicaba al lado de la Nacional 120, en la entrada al barrio de Canedo.