El Concello de Arbo ha conseguido financiación de la Consellería de Economía, Industria e Innovación para acometer obras de reparación del pavimento del mercado municipal. La aportación de 39.500 euros cubrirá la totalidad del coste de la actuación. Para ello, el Concello de Arbo y la Consellería de Industria firmaron, el mes que acaba de finalizar, un convenio de colaboración.
Las obras, ahora en trámite de contratación, deberán estar finalizadas antes de que acabe este año.
La cuantía recibida servirá además para acondicionar y reparar distintos elementos del mercado arbense “para su normal funcionamiento y la mejora de las condiciones de salubridad” , detalla el Concello de Arbo.
La actuación permitirá corregir las deficiencias detectadas en el pavimento de resinas, en el que han aparecido pequeñas fisuras en zonas de tránsito, cuarteamiento y levantamiento de los revestimientos a consecuencia del tránsito y el arrastre de cajas y otros materiales e, incluso, zonas donde el anclaje o adherencia del acabado falla, dificultando su limpieza.
Por su parte, el alcalde de Arbo, Horacio Gil, considera que “la mejora de los equipamientos públicos comerciales municipales constituyen unelemento clave para el desarrollo del comercio” y recuerda que en 2014 la plaza de abastos ya había recibido obras mejora.