Las 500 alumnas y alumnos del CEP Plurilingüe Pedro Caselles Beltrán, de Tomiño, y el CEIP Plurilingüe Antonio Palacios, de Porriño, serán los encargados de probar, del 2 al 6 de octubre, menús diseñados con productos locales, de temporada y ecológicos. Es una iniciativa de la Rede EcoComedores de Eu Rural para promover menús equilibrados y saludables en los comedores escolares.

“Los comedores escolares son espacios en los que poder inculcarles hábitos alimenticios saludables que llevarán consigo el resto de sus vidas”, explica la presidenta de Eu Rural, Sandra González, quien destaca la importancia de iniciativas como esta para “promover la inclusión de productos locales en nuestra dieta, apoyando así a las pequeñas empresas de la comarca y fomentando la economía del territorio”.

Esta próxima semana y durante cinco días, niños y jóvenes degustarán platos como revuelto de huevos con espinacas, pollo guisado con verduras, arroz tres delicias, ensalada de garbanzos o tomate, brécol gratinado, patatas guisadas con ternera o merluza en salsa verde, y siempre fruta de temporada como postre.

Todos los productos empleados para la elaboración de los menús serán servidos por empresas proveedoras del territorio de Eu Rural: El pan será de O Porriño; la carne será de O Suído de Fornelos de Montes de un ganadero con carnicería propia; el pollo ecológico y el queso procederá de Redondela; los cereales integrales, el arroz y las legumbres serán de A Guarda; la huerta y la fruta procederá de O Rosal y el pescado de Mos.