El grupo municipal del PP de Redondela solicitó al Concello que vuelva a poner en funcionamiento los “mupis” –acrónimo de Mobiliario Urbano como Punto de Información– ubicados en Chapela y en la villa de los viaductos. En concreto, los paneles electrónicos se sitúan en la Avenida de Vigo, delante del parque infantil de la Alameda Rosalía de Castro, y en la intersección de las rúas Casto Sampedro y Alfonso XII, en el centro de Redondela. El grupo de la oposición instó al gobierno local a reactivarlos, con un ruego en el último pleno.

El PP recordó que bajo mandato del exalcalde Javier Bas el gobierno local invirtió, a través del departamento de Novas Tecnoloxías, en la compra de dos “mupis” digitales, y además “se establecieron unos protocolos determinados para su funcionamiento, competencias de personal para su control, mantenimiento y conservación”.

Destaca el grupo municipal del PP que estos dispositivos “suponen un canal de información gráfica muy agradecida por la ciudadanía, no solo por los eventos [del Concello] anunciados sino también por [facilitar] información importante como pueden ser los horarios de farmacias o de transporte”.

El PP lamentó que el “mupi” de Chapela “pasó a ser analógico ya que la gente lo utiliza para pegar carteles directamente”, y al igual que en Redondela, lo afean varias pintadas sobre las pantallas sin uso.

Por ello piden al gobierno “que proceda a la restauración íntegra de estos Mupis” y que elabore un plan estratégico para la difusión de contenidos y su mantenimiento.