El Concello do Porriño acometerá la humanización de la céntrica calle San Sebastián en los próximos meses y su inicio se plantea este año, según indicaron fuentes municipales.

Concluida la humanización de Manuel Rodríguez y del tramo que enlaza con Fernández Areal, y para poder avanzar en el acondicionamiento de los barrios de San Bieito y San Sebastián, es prioritaria la humanización del segundo tramo de esta calle, desde su enlace con la Avenida Domingo Bueno hasta la capilla del mismo nombre, dado el deficiente estado que presenta en la actualidad, apuntan desde el departamento de Obras del consistorio.

“La obra conectará con las de acondicionamiento del parque del Campo de la Feria que ya se encuentra en ejecución y con las de humanización de la calle Parque Infantil que ya están proyectadas”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo, ayer. “Esta es una de las actuaciones que se incluyen en el proyecto que tenemos para la que es una de las principales vías de acceso al casco urbano, una de nuestras cartas de presentación”, dijo.

Teniendo en cuenta las características de esta obra, la intervención se dividirá en dos fases de actuación. Una primera, la que se llevará próximamente a pleno con una inversión de 555.384 euros que abarca desde Domingo Bueno a la plaza de San Sebastián, y una segunda entre la plaza y la capilla. La calle forma parte del núcleo histórico de la villa.