Una vivienda ardió anoche en Nigrán a causa de un teléfono móvil, que estaba conectado a la red eléctrica recargando la batería, sin que haya que lamentar daños personales ya que la persona que habitaba la casa se encontraba fuera del inmueble. Si han sido numerosos los daños materiales.
De hecho, el fuego se propagó desde una de las habitaciones, en la que colapsó el techo, afectando a toda la vivienda, según los servicios de emergencia, que apuntaron al teléfono móvil como la causa del incendio.
El fuego, según ha informado este viernes el 112 Galicia, se produjo sobre las once de la noche, momento en que la ocupante de la vivienda, que en esos momentos se encontraba en el exterior, llamó para explicar lo sucedido: observaba llamas y humo saliendo del inmueble, situado en la calle de Tinde, en la parroquia de Parada.
En aquellos momentos ya estaban allí los miembros del GES de O Val Miñor, pero desde el 112 Galicia se solicitó la acción de los Bomberos de O Morrazo, de la Guardia Civil, de la Policía Local de Nigrán y de los voluntarios de Protección Civil del Val Miñor.
El GES del Val Miñor se encargó de controlar y apagar las llamas, tras lo que comunicaron la relación de daños materiales y señalaron al teléfono móvil como el foco del incendio.