Ni el empeño infatigable ni la recompensa ofrecida han servido para darle un final feliz a la búsqueda de Bala y Kenia, las dos perras perdidas el pasado 10 de septiembre en Mos. La familia ha comunicado a través de sus redes sociales que los cuerpos de la Staffy Gris Azulado y la Bull Terrier extraviadas han sido localizados. "Las encontramos arrolladas por el tren esta tarde; las perritas ya habían fallecido el día que escaparon", han explicado.
Los familiares de Bala y Kenia han aprovechado para agradecer su ayuda al centenar de personas que durante 10 días se implicaron en la búsqueda de las perritas. Han escrito también unas emocionadas palabras en recuerdo de ambas: "Ahora todos tenemos dos estrellas más. Dos estrellas que tuvieron la mejor de las vidas que se puede tener. Fueron felices y aunque su vida fuera corta, tuvieron en ese tiempo mucho más cariño del que podéis imaginar. Y ellas nos dieron más cariño del que ninguna persona sería capaz de dar".
Bala y Kenia —ambas con chip— desaparecieron el domingo 10 de septiembre en Santiaguiño, y la desesperación por encontrarlas llevó a la familia a ofrecer una recompensa de mil euros para quien diese con ellas. Empapelaron Mos y parte del área metropolitana de Vigo con carteles de "Se busca" e incluso pusieron una denuncia en la Policía.
La sospecha de que podría tratarse de un robo se descartó casi desde el primer momento, porque aunque apareció un agujero en el cierre de la finca, un vecino afirmó ver a ambas en las inmediaciones de su vivienda el mismo domingo por la noche. Lamentablemente, su fuga finalizó de la peor de las formas. "Muchos nos dicen que qué suerte tuvieron de tener los dueños que tenían, lo que no saben es que la mayor suerte la tuvimos nosotros de tenerlas a ellas. Besos al cielo princesas ", llora su familia.